Estamos en una época en la que la publicidad, la propaganda se ha convertido en un dios de nuestro tiempo. De lo que no hace publicidad, lo que no se pregona y anuncia no se vende, queda muerto en el establecimiento.
Santa Teresa se hizo propagandista de san
José, lo vio un género muy vendible y se convirtió en su publicitaria. Lo hizo
ya en vida: “esto han visto otras algunas personas, a quien yo decía se
encomendasen a él, también por experiencia” (V 6,6), y anima a todos a
encomendarse a San José: “Sólo pido, por amor de Dios, que lo pruebe quien no
me creyere; y verá por experiencia el gran bien que es encomendarse a este
glorioso Patriarca y tenerle devoción” (V 6,8)
Santa Teresa quiso llevarlo todo bajo el
signo de San José, quiso que su vida y su obra fuesen la mejor propaganda del
Santo. Y, realmente, se ha convertido en la mejor y más popular y, diría, la
más eficaz evangelizadora de San José. De San José hacen propaganda sus
monasterios, a San José predican y evangelizan sus hijos y sus hijas.
P. Román Llamas, ocd
Próximas publicaciones
II.- qué dio santa Teresa a san José
e) su propaganda cautivadora (2
de 4)
e) su propaganda cautivadora (3 de 4)
e) su propaganda cautivadora (4 de 4)
f) el capítulo 6 de su vida, panegírico de
san José (1 de 4)
f) el capítulo 6 de su vida, panegírico de
san José (2 de 4)
f) el capítulo 6 de su vida, panegírico de
san José (3 de 4)
f) el capítulo 6 de su vida, panegírico de
san José (4 d4 4)
Conclusión
Comentarios
Publicar un comentario